martes, 23 de agosto de 2011

APORTACIONES DE LA BIOLOGIA

BIOLOGIA I

El termino Biología proviene del vocablo griego bios que significa vida, y logos que quiere decir estudio. En 1801 los naturistas Lamarck - en su obra Filosofía Zoológica y Triviranus, en Biología o Filosofía de la Naturaleza propusieron simultáneamente el término de Biología para designar a la ciencia que se ocupa de los seres vivos y de los fenómenos vitales que se realizan en ellos.

Con el desarrollo de esta ciencia a través de los años ha hecho muchas e importantes aportaciones para beneficio de la humanidad, tales como:

Es el caso de la agricultura y ganadería, a través de cruzas de especies se ha mejorado tanto la producción, así como el de las plantas y animales.

En el ámbito de la medicina, gracias a la biología se ha explicado el porqué de muchas enfermedades, aparte de los tratamientos quirúrgicos. Además con la genética se han podido detectar problemas de salud y su posible corrección o prevención.

En el área de la industria alimenticia en la producción de panes, queso, yogurt, entre otros.

5 comentarios:

  1. Hola!! profe bueno gracias por la informacion por que yo busque en internet y no me apareciia nada de eso y bueno pues hice la tarea de aqui del blog.
    que este bien.


    atte.
    karen lizeli 3 semestre (cbtf5 la palma)

    ResponderEliminar
  2. chingen su madre idiotas que mala informacion

    ResponderEliminar